7 municipios vizcaínos crean el Observatorio Comarcal de la Energía de Nervión-Ibaizabal para optimizar su gasto en alumbrado público

Publicado en abr 7 2017 - 10:34am por Energía Diario

EFE.- 7 municipios vizcaínos han creado el Observatorio Comarcal de la Energía de Nervión-Ibaizabal, una plataforma que les permitirá optimizar el gasto del alumbrado público. El Observatorio dará servicio a las localidades de Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, municipios con una población de 34.887 habitantes, donde las entidades públicas mantienen 408 contratos eléctricos y otros 34 de gas natural.

Según ha informado el grupo Udaltalde 21 Nervión-Ibaizabal, que ha puesto en marcha este Observatorio, la plataforma les permitirá también controlar la correcta facturación y registrar el comportamiento energético de todos los edificios y cuadros de alumbrado público. En estas localidades se ha detectado la posibilidad de llevar a cabo un ahorro potencial al año de más de 70.000 euros, sobre todo gracias a la optimización de la potencia contratada.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*