Abengoa recibe el permiso para construir una planta de biocombustible en EEUU

Publicado en nov 8 2017 - 2:22pm por Energía Diario

EFE.- El grupo de ingeniería y energía Abengoa ha recibido el permiso para desarrollar la primera planta de Estados Unidos que producirá biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos, un proyecto que supondrá una inversión de 205 millones de dólares (177 millones de euros), ha informado hoy la empresa.

Previamente, la compañía Fulcrum BioEnergy, para la que Abengoa construirá la planta, había conseguido el cierre financiero del proyecto.

Abengoa será responsable de la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la planta, que estará situada en el estado de Nevada.

Las instalaciones permitirán producir 10 millones de galones de biocombustibles al año, que se utilizarán en el sector de la aviación.

Abengoa ha dedicado ya más de un año a los trabajos previos de ingeniería y aprovisionamiento para minimizar los posibles riesgos durante la construcción.

Está previsto que las obras comiencen de inmediato y se prolonguen durante más de dos años.

Se trata de la primera planta que producirá biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos mediante tecnología de gasificación.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*