Alemania acuerda un plan para reducir la contaminación de los coches diésel sin restringir el tráfico en las grandes ciudades

Publicado en oct 10 2018 - 3:46pm por Energía Diario

Europa Press.- El Gobierno alemán ha llegado a un acuerdo para sacar adelante un plan de reducción de la contaminación de los vehículos diésel sin tener que restringir el tráfico en las grandes ciudades. El acuerdo finalmente consistirá, a falta de más detalles, en dos opciones: el intercambio bonificado de los coches diésel con un estándar inferior al Euro 6 o una actualización para reducir sus emisiones.

Los fabricantes de automóviles, que desde el principio se han mostrado más convencidos con la idea de favorecer la renovación de coches diésel antiguos con incentivos, han criticado la opción de la actualización, que consideran costosa. La posición de Volkswagen ha sido la de aceptar la idea de realizar actualizaciones de los componentes del coche si sus clientes las solicitan mientras que BMW y Opel se oponen a ofrecerlas. Daimler también está abierto a valorar la idea pero ha admitido que se centrará en las bonificaciones por cambiar de coche, que serán de hasta 5.000 euros, según confirmó el ministro de Transportes germano, Andreas Scheuer.

Asimismo, Renault, el único fabricante no alemán que se ha manifestado sobre el tema, ha anunciado que ofrecerá a los propietarios de antiguos coches diesel en el país un incentivo de 10.000 euros para que los cambien por nuevos modelos. La posición común de los fabricantes es que solo una minoría de los clientes se decantarán por las actualizaciones por encima de un intercambio bonificado. Hay cerca de 9 millones de coches diésel circulando sin el último estándar de contaminación Euro 6 (3,1 millones con el Euro 4 y 5,7 millones el Euro 5) del total de 46,5 millones de vehículos en Alemania, según la autoridad de transportes alemana KBA.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*