APPA Fotovoltaica cree que se crearán 28.000 empleos con la puesta en marcha de los 3.909 MW de la subasta

Publicado en ago 2 2017 - 4:13pm por Energía Diario

Europa Press / EFE.- APPA Fotovoltaica considera que los 3.909 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica adjudicados en la última subasta de renovables generarían, de llevarse a cabo todos los proyecto, más de 27.900 nuevos empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, que debería concluir en diciembre de 2019, y elevarían a más de 18.800 los puestos de trabajo permanentes en este sector para los próximos 20 años.

Las compañías instalarán solar fotovoltaica

El presidente de la asociación, Jorge González Cortés, valoró positivamente el resultado de la subasta y ha destacado que “grandes compañías” se han sumado a esta tecnología. En este sentido, se felicitó por el hecho de que estas compañías, que “durante años han sido grandes detractores de la fotovoltaica, hayan comprendido que el esfuerzo que se realizó durante años era para conseguir, precisamente, esta reducción de costes”. González Cortés subrayó que si no hubiera sido por el apoyo “decidido” de algunos gobiernos, la sociedad y el sector empresarial a nivel mundial, la fotovoltaica “jamás habría conseguido este desarrollo tecnológico“. “Eso es algo que debemos recordar cada vez que alguien nos hable de las primas a las renovables”, añadió al respecto.

Además, consideró necesario “no olvidar a las familias y las pequeñas y medianas empresas que siguen sufriendo los recortes retroactivos a inversiones que estaban garantizadas por el BOE”. APPA Fotovoltaica pide así al Gobierno que, una vez “constatado que la fotovoltaica ha alcanzado la plena competitividad”, que “deje de poner trabas” a su desarrollo y la convierta “en un pilar estratégico para crear industria, empleo y riqueza autóctona“. Según el banco de inversión Lazard, el coste de la fotovoltaica se ha reducido en un 85% en los últimos siete años.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*