APPA pide extender los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes a todos los usos de las materias primas

Publicado en may 19 2016 - 12:26pm por Energía Diario

Europa Press.- La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha propuesto una extensión de los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes a todos los usos de las materias primas utilizadas en las propuestas presentadas a la Comisión Europea con vistas a la regulación de la sostenibilidad de la bioenergía para el periodo 2021-2030. Según explicó la asociación, esta medida evitaría que otros sectores agroindustriales sigan provocando cambios del uso de la tierra en detrimento de áreas con elevada biodiversidad o reservas de carbono.

El presidente de APPA Biocarburantes, Óscar García, destacó que los biocarburantes no pueden “seguir pagando las culpas de la incoherencia regulatoria que supone no exigir a otros sectores los mismos requisitos de sostenibilidad que la industria de biocarburantes ya cumple”. Así, APPA considera que una medida alternativa a la planteada sería la de prohibir totalmente el drenaje de turberas, especialmente en Malasia e Indonesia, y establecer importantes incentivos económicos para la conservación de los bosques.

Además, recuerda que un reciente estudio encargado por la Comisión Europea concluye que la aplicación de estas medidas eliminaría prácticamente los cambios del uso de la tierra atribuidos a los biocarburantes. APPA Biocarburantes considera que este problema no se puede resolver de manera justa limitando los biocarburantes convencionales o asignándoles valores adicionales de emisiones invernadero, sino que “la única manera de atajarlo es conseguir que otros sectores agroindustriales dejen de destruir áreas con elevada biodiversidad.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*