APPA ve “desafortunado” el concepto de impuesto al sol puesto que transmite que los cargos establecidos hacen inviable al autoconsumo

Publicado en feb 9 2018 - 6:41pm por Energía Diario

Europa Press.- APPA Renovables ha lanzado una sección de Autoconsumo, que agrupa a 8 empresas fundadoras y busca conseguir mejoras en la regulación y “desmitificar ideas preconcebidas para que el autoconsumo se desarrolle correctamente en España“. En concreto, esta nueva sección de APPA Renovables cuenta como socios fundadores con las compañías Ampere Energy, Bornay, Contigo Energía, GAMO Energías, GFM Fotovoltaica, Grupo JAB, Nexus Energía y Yingli Solar.

La asociación indicó que APPA Autoconsumo busca “huir de una confrontación política que se ha trasladado a la sociedad, dañando la imagen de esta modalidad de generación renovable”. El director general de APPA Renovables, José María González Moya, señaló que “el desafortunado término impuesto al sol ha trasladado a la opinión pública que el autoconsumo no es viable y esto ha perjudicado sustancialmente su desarrollo“.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*