Arabia Saudí aumenta su producción de petróleo hasta 10,7 millones de barriles diarios

Publicado en oct 4 2018 - 1:13am por Energía Diario

Europa Press. -  El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, ha anunciado que el país islámico ha elevado este mes de octubre su producción de petróleo hasta los 10,7 millones de barriles diarios.

Así, tras varias presiones de Estados Unidos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudí ha aumentado su producción en el décimo mes del año. El pasado agosto, de acuerdo al informe mensual sobre el mercado del crudo elaborado por el cártel, el país produjo 10,4 millones de barriles al día.

En otro sentido, Al Falih ha apuntado, en declaraciones en Moscú recogidas por S&P Global Platts, que la producción de noviembre será “ligeramente superior” a la de octubre. “No hay ni un solo cliente desde junio que haya pedido un barril y no lo haya recibido”, ha especificado el ministro saudí durante su intervención en un encuentro del sector energético en la capital rusa.

En noviembre de 2016 Arabia Saudí contabilizó su mayor volumen de producción de ‘oro negro’, al bombear 10,72 millones de barriles de crudo. Por tanto, de acuerdo a los comentarios del ministro de Energía, el país se encamina hacia la mayor producción petrolera de su historia.

Por esto, el barril de Brent, de referencia para Europa, se ha apreciado un 0,5%, situándose en 85,4 dólares por barril por primera vez desde 2014. Por otro lado, el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha repuntado un 0,4%, hasta los 75,6 dólares unitarios. Esta cifra ha superado los máximos de junio de este año, por lo que el precio del West Texas Intermediate se encuentra en su nivel más alto desde noviembre de 2014.

 

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*