Argelia subraya sus lazos comerciales con España destacando el papel que jugará el gas natural en la transición energética

Publicado en mar 5 2019 - 9:30am por Energía Diario

Europa Press.- La embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi, ve aún oportunidades económicas con “potencial” entre España y Argelia, dos países que tienen un nivel de complementariedad “muy alto” en el sector energético, donde la embajadora destacó la cooperación de “confianza y mutuo beneficio” con socios como Naturgy, Cepsa o Repsol, destacando el acuerdo de renovación sellado para el suministro de gas argelino a España hasta 2030.

En un encuentro informativo organizado por Executive Forum España y Cepsa, Feroukhi indicó que existe un desequilibrio en la balanza comercial entre los dos países a favor de Argelia, debido principalmente a los hidrocarburos. Además, expresó su confianza en que el Norte de África pueda “convencer” a los inversores españoles para convertir la zona en un objetivo, frente a Sudamérica. “La región tiene ventajas para los inversores españoles, hay posibilidades. Falta también más contactos con toda la esfera financiera”, señaló.

Asimismo, Feroukhi cree que el plan de renovables de Argelia también debe representar una oportunidad para la relación entre ambos países y destacó el plan de modernización de Sonatrach para el horizonte 2030. Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, valoró que Argelia es un país que cuenta con muchos “lazos”, ya sean “históricos, geográficos o energéticos”, con España y que, en un momento donde se habla cada vez más de transición energética, debe ser “clave” por el gas natural.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*