Argentina y la petrolera estatal YPF acuerdan la exploración del subsuelo de un cerro en la Patagonia

Publicado en jun 22 2018 - 7:03pm por Energía Diario

EFE.- El Gobierno de Argentina firmó junto a la empresa petrolera YPF un contrato de exploración del subsuelo del área Cerro Manrique, ubicada en la sureña región de la Patagonia, según indicaron fuentes oficiales.

Según señaló el Gobierno provincial de Río Negro, el gobernador del territorio argentino, Alberto Weretilneck, firmó el acuerdo mediante el cual se establecieron las condiciones con las que la petrolera explorará el subsuelo del Cerro Manrique.

Además, acordaron las condiciones de la adjudicación del permiso exploratorio lanzado por el Gobierno provincial a través de una licitación pública nacional e internacional.

Esta licitación, como explicó el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, es otra de las acciones puestas en marcha por el Estado argentino para explorar los yacimientos nacionales con el objetivo de ampliar las reservas de hidrocarburo.

“En 2015 adjudicamos a YPF el bloque Chelforó, que es el más grande de la provincia, y el año pasado se reactivaron los permisos exploratorios de las áreas Laguna El Loro, Angostura y Puesto Zúñiga“, dijo Caldiero.

La parte firmante de YPF fue su gerente regional para la Patagonia Norte, Carlos Grassía.

La compañía procederá ahora a realizar estudios ambientales para comprobar el actual estado del área, así como pruebas sísmicas tras las que comenzará la actividad, con la que se prevén inversiones para los próximos dos años por más de 22,2 millones de dólares.

En el texto difundido por el Gobierno provincial se describió el área del Cerro Manrique con una superficie de 293 kilómetros cuadrados, situada al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción es de 3,5 millones de metros cúbicos/día de gas y constituye más de la mitad del fluido que se extrae en Río Negro.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*