Arias Cañete subraya que Europa “necesita” contar con un gas descarbonizado y renovable para la lucha contra el cambio climático

Publicado en oct 9 2018 - 8:08am por Energía Diario

Europa Press.- El comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha resaltado la necesidad de Europa por contar con un gas descarbonizado que incluya cantidades progresivas de gas renovable, junto con electricidad limpia. En este sentido, Cañete afirmó que Europa “tiene que liderar la lucha contra el cambio climático”, señalando que la descarbonización es un buen punto de partida.

Objetivo propuesto para el 2023

El consorcio, en el que se integran 7 grandes compañías de gas europeas, entre ellas Enagás, y dos asociaciones industriales de gas renovable (EBA y CIB), presentó su plan de acción con el fin de potenciar este tipo de energía. Entre los objetivos están alcanzar el objetivo de consumo de gas renovable propuesto por la Unión Europea para 2023, introducir reglas armonizadas para los ayudas a las subastas de renovables o facilitar el intercambio entre países. Para el consejero delegado de una de las compañías integrantes del consorcio, GRTgaz, Thierry Trouvé, el plan de acción “demuestra el claro e inequívoco compromiso con la transición ecológica y con la descarbonización de la red de gas europea”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*