Axpo Iberia y Engie España tendrán, durante el segundo semestre, la función de creador de mercado voluntario en el Mercado Organizado de Gas que gestiona Mibgas

Publicado en jul 12 2018 - 4:33pm por Energía Diario

Europa Press. - Las empresas Axpo Iberia y Engie España ejercerán conjuntamente, durante el segundo semestre del año la función de creador de mercado voluntario en el Mercado Organizado de Gas que gestiona Mibgas, según la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas en la que se adjudica este servicio.

Por primera vez, este servicio se adjudica a dos empresas, en este caso Axpo Iberia que ya ejerció de creador de mercado en el segundo semestre de 2017, y a Engie España, que realizó esta función durante el primer semestre de este año; por lo que ambas compañías cuentan ya con experiencia en el desarrollo de esta figura de dinamización del mercado existente en gran parte de los mercados organizados europeos.

El objetivo del creador de mercado es dar mayor liquidez con la presencia continua de ofertas de compra y venta de gas y, en este caso, la función se desarrollará en la sesión de negociación de mercado continuo.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*