Baleares tendrá los mismos puntos de carga eléctrica que gasolineras en 2020

Publicado en nov 8 2017 - 2:08pm por Energía Diario

EFE.- El Govern prevé que en 2020 Baleares tenga el mismo número de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos que puestos de estacionamiento de gasolina, más de 300, según ha explicado hoy el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

La Conselleria instalará unos 300 puntos nuevos de carga rápida en las islas, que se sumarían a los 6 que existen actualmente, ha explicado en una rueda de prensa el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard.

Esta medida ha sido presentada tras analizar la última previsión de la calidad del aire, que refleja que los agentes más contaminantes de las islas provienen de las centrales eléctricas y de los vehículos.

Según el “Informe de la Calidad del Aire de Baleares 2016″, en Palma, la estación de medición situada en la calle Foners muestra una calidad “regular”, con 37 g/m³, debido al tráfico. El resto de estaciones de las islas muestra calidad “excelente” o “buena”, entre 3 g/m³ en Mahón y los 21 g/m³ de Can Misses.

Groizard ha estimado, el aumento de la utilización de los coches eléctricos podría hacer que la contaminación por dióxido de nitrógeno disminuyese un 89% en zonas urbanas como Palma, que según el informe tiene una mala calidad del aire.

El conseller ha destacado que Baleares es el territorio español con más puntos de carga por habitante y ha mencionado el caso de países como Noruega, Holanda y Alemania que prevén que entre 2025 y 2030 todos los coches nuevos de sus países sean eléctricos.

Además, Pons ha subrayado que la gran mayoría de marcas automovilísticas ya ha empezado a desarrollar planes para potenciar el consumo de coches eléctricos.

El “Informe de la Calidad del Aire de Baleares 2016″ indica que la calidad del aire de Baleares es de “regular” a “mala en cuanto al ozono (O3).

Sobre el Autor

Dejar comentario

*