BBG iniciará la construcción de su tercer tanque de almacenamiento de gas el próximo septiembre

Publicado en jul 15 2011 - 2:35pm por admin

BBG firmó el contrato de obra con la UTE constituida por Cobra, Sener y Balzola, en la modalidad llave en mano, por un importe de 97,5 millones de euros, según informó la planta regasificadora en un comunicado.

Las actividades preparatorias de las obras comenzarán de forma inmediata y la construcción propiamente dicha se iniciará en septiembre, con un plazo de duración previsto de 36 meses y un total de 450 personas trabajando en la fase de mayor actividad.

BBG ya había efectuado una preadjudicación a la citada UTE a mediados del año pasado, aunque no procedió a la firma del contrato hasta recibir la autorización necesaria del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El nuevo tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 150.000 metros cúbicos, similar a la de los dos existentes.

Con los tres tanques en funcionamiento se facilitará, por un lado, la descarga de los grandes metaneros, con capacidades superiores a los 200.000 metros cúbicos de GNL (gas natural licuado) y, por otro, se reforzará la garantía de suministro al pasar de una capacidad de almacenamiento de 300.000 a 450.000 metros cúbicos de GNL.

BBG descargó durante el primer semestre de este año un total de 23 buques con 2,96 millones de metros cúbicos y regasificó un total de 19.633GWh.

La demanda de gas natural experimentó un cierto estancamiento, pero se destacó que BBG, con una utilización media del 49%, es la planta de mayor utilización del sistema gasista español e importó el 14,3% del GNL introducido en el mismo.

Bahía de Bizkaia Gas está participada por Enagas con el 40%, el fondo de infraestructuras del Deutsche Bank, RREEF, con el 30%, y el Ente Vasco de la Energía (EVE) con otro 30%.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*