Blanco (PSOE) garantiza que la “ambición” del Parlamento Europeo presionará para conseguir un objetivo de renovables del 35% para 2030

Publicado en oct 30 2017 - 8:57pm por Energía Diario

Redacción / Agencias.- El diputado del Parlamento Europeo y ponente de la nueva directiva de renovables, José Blanco, ha adelantado que se está “a punto” de alcanzar un compromiso que va a garantizar que el Parlamento Europeo respalde la defensa de un objetivo del 35% de renovables para el horizonte de 2030 en las negociaciones con el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

En su participación en el Congreso Nacional de Energías Renovables organizado por APPA, Blanco consideró que los objetivos para 2030 de la Comisión Europea son “poco ambiciosos” y alejan a Europa del reto de la descarbonización para 2050. Por ello, el eurodiputado afirmó que se debe “ir más allá” del objetivo del 27% de cuota de renovables planteado por la Comisión Europea. Asimismo, defendió que los objetivos sean vinculantes para los países miembros y que los estados se comprometan con el desarrollo de las renovables, ya que en el caso de no ser así tendría “un impacto negativo, reduciendo la seguridad y la confianza de los inversores”, para lo que también reclamó que no se hagan revisiones de derechos otorgados.

Pagos de capacidad en cuestión

Además, señaló que la necesidad de tecnologías de respaldo “no puede” representar “una excusa para subvencionar a las fuentes de generación contaminante a través de pagos por capacidad”. Respecto al autoconsumo, Blanco subrayó que para su fomento es necesario empezar “por quitar las trabas burocráticas y los pagos de tasas” para la energía que no utiliza las redes. Finalmente, aseguró que la Unión Europea debe servir de “ejemplo y liderar el sector” ya que hay un interés que prevalece sobre otros, “el interés del futuro de nuestro planeta, de nuestra vida y nuestra salud”, apuntó.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*