Brookfield exigirá la venta forzosa a los accionistas que no aceptaron la opa tras conseguir el 95% de Saeta Yield

Publicado en jun 10 2018 - 5:23pm por Energía Diario

EFE.- El fondo canadiense Brookfield ha confirmado su decisión de exigir la venta forzosa de sus títulos, a los accionistas de la empresa de energías renovables Saeta Yield que no acudieron a la opa, al mismo precio fijado en la oferta, 12,20 euros por acción, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Brookfield recordó que los poseedores de acciones de Saeta Yield podrán exigir al fondo la compra forzosa de sus títulos.

La fecha fijada para la venta forzosa de las acciones es el 28 de junio. Los gastos derivados de estas operaciones de compraventa correrán a cargo de Brookfield en el caso de la venta forzosa de títulos y de los accionistas en el caso de la compra forzosa. Brookfield se ha hecho con el 95,28% del capital de Saeta Yield a través de su opa, según los datos aportados. La opa ha sido aceptada por 77,73 millones de acciones de Saeta Yield, por encima del mínimo fijado por Brookfield (39,34 millones de títulos), por lo que la oferta ha tenido resultado positivo. Además, según la CNMV, se han cumplido el resto de las condiciones impuestas.

La opa ya contaba con el respaldo de un 50,338% del capital de Saeta, tras el acuerdo alcanzado por Brookfiel con ACS, que tenía una participación del 24,21%, y con el fondo estadounidense GIP, que poseía un 24,01%, y la aceptación de la oferta por otros accionistas. La oferta fue lanzada por Brookfield el pasado febrero, a través de la sociedad Terp Spanish HoldCo, a un precio de 12,20 euros por acción, completamente en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 995 millones de euros. En mayo, el consejo de administración de Saeta emitió, por unanimidad, una opinión favorable a la opa, al considerar positivo el precio ofrecido y el hecho de que la contraprestación se pagara en efectivo.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*