Bruselas aprueba con condiciones el apoyo de Francia a la construcción de una central eléctrica de gas en Bretaña

Publicado en may 18 2017 - 11:19am por Energía Diario

Europa Press.- La Comisión Europea ha aprobado con condiciones la ayuda económica de Francia a la Compañía Eléctrica de Bretaña (CEB) por la construcción de una central eléctrica de gas en Bretaña (Francia) al entender que la medida es “proporcionada y necesaria” y aborda los problemas de seguridad de suministro en la zona.

La empresa, un consorcio de Siemens y Direct Energie, ganó un concurso público para la construcción de una central eléctrica de gas en Landivisiau que incluía un subsidio de 94.000 euros por megavatio al año durante un periodo de 20 años a cambio del compromiso de garantizar la generación de electricidad cuando fuese requerido por el operador de la red. El Ejecutivo comunitario ya determinó tras una investigación que la medida estaba en línea con la normativa europea de ayudas de Estado, pero sospechaba que, bajo algunas circunstancias, podría dañar la competencia si CEB vendiese su electricidad al operador nacional.

Por ello, Bruselas ha impuesto a CEB la prohibición de no vender su producción en la planta de Landivisiau a través de contratos de largo plazo a ninguna empresa con una cuota superior al 40% de la capacidad de generación del mercado francés. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, destacó que la construcción de esta central eléctrica de gas garantizará que no haya “cortes de electricidad” en Bretaña y al mismo tiempo mantendrá la competencia en el mercado eléctrico francés.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*