Bruselas investiga los planes de Alemania para dotarse de una reserva de capacidad eléctrica

Publicado en abr 21 2017 - 7:38am por Energía Diario

Europa Press.- La Comisión Europea ha anunciado una investigación en profundidad para estudiar si los planes de Alemania para dotarse de una reserva de capacidad eléctrica cumplen con las normas comunitarias en materia de ayudas de Estado. El planteamiento del Gobierno alemán es exigir a los operadores de la red eléctrica del país que reserven 2 gigavatios (GW) de capacidad fuera del mercado, con el objetivo de prevenir acontecimientos futuros inesperados durante su transición hacia una un suministro bajo en carbón y sostenible.

Bruselas ha explicado que los Estados miembros tienen que demostrar la necesidad de la medida y asegurar que es adecuada a los objetivos y abierta a todos los proveedores de capacidad. “La Comisión tiene dudas sobre el análisis de Alemania en cuanto a la necesidad de la reserva“, ha explicado el Ejecutivo comunitario, que añadió que el objetivo de la investigación es “entender mejor las suposiciones que Alemania utiliza para calcular el desarrollo de la demanda de electricidad y el suministro en los próximos años“.

Además, Bruselas considera que la medida podría continuar más allá de 2018 y 2019, los dos años inicialmente previstos para la medida. También tiene dudas la Comisión Europea sobre los criterios que Alemania exige a los proveedores para participar en la reserva, al entender que pueden no ser lo suficientemente abiertos para los operadores bajo demanda, y sobre el hecho de que se excluya a los proveedores de capacidad extranjeros.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*