Cantabria fue la comunidad autónoma con mejor calidad de aire atmosférico en 2017

Publicado en feb 13 2018 - 10:07am por Energía Diario

Europa Press.- Cantabria fue la comunidad autónoma con mejores condiciones de aire atmosférico en 2017, según reveló la vicepresidenta autonómica y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos. “Siendo conscientes de que siempre se puede mejorar, sin embargo el año pasado hemos estado a la cabeza como el aire en mejores condiciones globales de todas las comunidades del Estado”, presumió la vicepresidenta durante la presentación de la Memoria 2017 del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), acompañada de su director, Jesús García.

Díaz Tezanos ha destacado que desde principios de legislatura pero sobre todo desde 2017 el CIMA “ha ganado peso” y se ha convertido en un órgano “imprescindible” en la actividad ambiental, con los objetivos de ofrecer un seguimiento y control de las condiciones ambientales de la comunidad autónoma y de ser una herramienta de participación, educación y difusión ambiental. Así, dentro de su labor de seguimiento y control de la calidad ambiental, el CIMA ha constatado que en 2017 Cantabria fue la comunidad con mejor calidad global del aire atmosférico.

En este sentido, García explicó que, “en general, la mejoría es notoria” en todos los aspectos de la calidad del aire, aunque en ocasiones “puntuales” los parámetros hayan sido altos en Santander por la combustión del transporte. “Cantabria ha mejorado notablemente en emisiones de gas de origen industrial”, destacó el director del CIMA, quien ha insistido en que los parámetros “puntualmente” altos en Santander y en Torrelavega han sido originados por el tráfico y han sido “advertidos al momento y notificados para tomar las medidas oportunas”. En todo caso ha asegurado que han estado “por encima de lo normal de calidad del aire pero no han superado los límites legales”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*