Cepsa invirtió en sus centros ubicados en Huelva 130 millones de euros en 2017

Publicado en mar 13 2018 - 4:37pm por Energía Diario

EFE. - La Refinería La Rábida y la Planta Química Palos, los dos centros industriales pertenecientes al grupo Cepsa en la provincia de Huelva, realizaron una inversión total de 130 millones de euros durante el año 2017.

Según la compañía, este montante corresponde a la realización de proyectos relacionados con la mejora de la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia energética y el mantenimiento de la capacidad de producción. La inversión más importante es de 45 millones de euros en la optimización de la Planta de Aromáticos de refinería, que ha terminado su ejecución y fue puesta en marcha en noviembre 2017. Este proyecto da empleo a unos 200 trabajadores de empresas auxiliares.

Cepsa ha hecho hincapié en el cumplimiento riguroso de los planes de seguridad, la evaluación de los riesgos y la concienciación de los trabajadores, tanto de plantilla como de empresas auxiliares.

En lo que corresponde a la protección ambiental Cepsa ha continuado invirtiendo en mejoras medioambientales durante 2017 en sus centros, destacando las continuas inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética que nos han llevado a reducir las emisiones específicas de SO2, NOx, partículas y CO2 por unidad de producto puesto en el mercado y a mantenerlas muy por debajo de los correspondientes límites legales que le son de aplicación.

Asimismo se ha verificado nuevamente la memoria ambiental del terminal marítimo de Cepsa para dar cumplimiento a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*