Ciudadanos critica las ayudas otorgadas a la industria para reducir las emisiones de CO2, 80 veces menores que en Alemania

Publicado en mar 8 2017 - 7:41pm por Energía Diario

Europa Press.- Ciudadanos denuncia que las ayudas otorgadas a la industria española para compensar la reducción de emisiones de CO2 son 80 veces inferior a las que da Alemania. La formación señala que en 3 años estas subvenciones suponen el 1,2% de las ayudas otorgadas por Alemania, el 5,3% de las de Reino Unido, el 5,8% de las de Holanda y el 12,9% de las de Francia.

Por ello, preguntan al Ejecutivo si es consciente de la importancia que tiene este sector en términos de empleo de calidad y competitividad exterior para la economía y las razones que justifican este déficit en comparación con otros países. Estas ayudas se contemplan desde las directivas europeas por las que se creaba el mercado de derechos de gases de efecto invernadero, y fueron reguladas en España a través del decreto 1055/2014, para evitar la exposición de las compañías ante el previsible incremento de los costes.

En este sentido, Ciudadanos advierte que la normativa española podría verse “muy beneficiada” por este mecanismo de ayudas “dados los altos precios de la energía y el peso relativo comparativamente inferior del sector industrial en relación a la Unión Europea”. Pese a ello, prosiguen, a pesar de “tenues incrementos” en las últimas partidas presupuestarias, los datos evidencian, a juicio de Ciudadanos, que en el caso español “apenas se aportaron cantidades significativas a este mecanismo en comparación con otros socios europeos”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*