Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno por las “declaraciones contradictorias” y retraso de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Publicado en mar 29 2018 - 7:08pm por Energía Diario

Europa Press.- Ciudadanos exige explicaciones al Gobierno acerca de las declaraciones realizadas por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, respecto a que la Ley de Cambio Climático no se redactará hasta que se apruebe la normativa europea en esta materia. Los naranjas advierten de que estas palabras contradicen las de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que habla de un texto en fase de borrador.

Esta iniciativa de Ciudadanos, registrada en el Congreso, cuestiona los plazos dados por el Ejecutivo hasta ahora para presentar este proyecto de ley. En este sentido, Nadal respondía a una pregunta parlamentaria en el Congreso acerca de la puesta en marcha de esta normativa asegurando que “una vez que esté aprobada” la ley europea de Cambio Climático “se llevará a cabo la transposición al ordenamiento jurídico” español. Un proceso que, según apuntó, “siempre se ha hecho así” y que ahora “no se iba a cambiar”.

A los de Albert Rivera les ha “sorprendido” que el responsable de Energía rompa la línea de declaraciones que, hasta ahora, mantenía su homóloga de Medio Ambiente, quien aseguró que el borrador de esta ley se redactaría durante “la primera parte” de 2018. Ciudadanos cuestiona al Ejecutivo sobre estas “dos opiniones contrapuestas” de dos miembros de su gabinete. Finalmente, piden explicaciones acerca de cuándo es la fecha en la que estará listo el texto de la Ley de Cambio Climático.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*