Cobra invertirá 84 millones de euros en plantas fotovoltaicas en Samper de Calanda (Teruel)

Publicado en may 16 2018 - 12:51pm por Energía Diario

EFE.- El Ayuntamiento de Samper de Calanda ha firmado un convenio con la empresa Cobra que permitirá una inversión de 84 millones de euros en la puesta en marcha de 3 plantas fotovoltaicas en la localidad, lo que estiman que generará más de 200 empleos para su montaje y otros para su mantenimiento.

El alcalde de Samper de Calanda, Alfonso Pérez Ornaque, destaca que las plantas se instalarán en 400 hectáreas de terrenos particulares que serán alquilados a los propietarios.

Se trata de plantas de 50 megavatios cada una para cuyo montaje se estima que será necesarias “entre 200 y 300 personas“, según el primer edil, y “decenas de empleados para el mantenimiento de las 3 plantas”.

El alcalde ha destacado el impulso económico que supondrá para la localidad, además de los ingresos que generará también para el Ayuntamiento en forma de permisos de obras e impuestos que permitirán realizar obras de mejora en el municipio.

El convenio se ha firmado para 25 y 30 años. Las obras de instalación está previsto que comiencen en el último trimestre de este año y finalicen en 2019.

Pérez Ornaque ha recordado que el proyecto fue declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón y ha apuntado que “ello permite que se agilice todo el proceso para que el proyecto pueda ser cuanto antes una realidad”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*