Compromís buscará el apoyo de Europa para conseguir el desmantelamiento del almacén Castor tras los informes del MIT

Publicado en may 12 2017 - 9:29am por Energía Diario

Europa Press.- Compromís buscará el apoyo de Europa para conseguir el cierre del almacén Castor, ubicado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), tras las conclusiones del informe realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que apunta que las operaciones de inyección de gas realizadas en el almacén en 2013 provocaron “terremotos en una zona activa de la falla de Amposta que han generado su desestabilización”.

El portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, ha insistido en que esta instalación es “un riesgo” para los ciudadanos y el entorno de la zona donde se ubica como así lo demuestra el informe del MIT que señala que “es un peligro y recomienda su cierre”, ha puntualizado. Asimismo, ha remarcado que el documento “avala” sus peticiones y pone de manifiesto la necesidad de “iniciar el proceso de desmantelamiento, con todas las garantías de seguridad necesarias”, para lo que ve necesario “una implicación de las instituciones europeas, dada la magnitud del problema y la singularidad del mismo”.

“Sabemos de las presiones que se cuecen en el palco del Bernabéu, pero este informe debería servir para que el Gobierno de Rajoy abandone definitivamente proyectos como el fracking“, ha remarcado Sebastià. Desde Compromís han recordado que ya solicitaron la investigación sobre el problema que suponía el almacén de Castor por los efectos que tenía y que, según el informe, “podía propiciar seísmos de hasta 6,8 grados”, ha puntualizado. Por ello, ha reivindicado la implicación de Europa en este tipo de proyectos que “atentan contra la seguridad de los ciudadanos y de su entorno”. “No se pueden consentir que presiones e intereses personales pongan en peligro el bienestar de miles de personas”, ha zanjado Sebastià.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*