Compromís exige a Nadal no facturar a los consumidores gasistas “los chanchullos de PP y PSOE con ACS” en Castor

Publicado en feb 7 2018 - 5:34pm por Energía Diario

Europa Press.- Compromís denució ante el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que el coste de la indemnización por el fallido proyecto de almacenamiento de gas Castor, que entienden como un “chanchullo de los gobiernos del PSOE y del PP con ACS”, acaben cargándose en la factura del gas.

Ante el fallo del Tribunal Constitucional que anulaba las indemnizaciones aprobadas tras la hibernación del almacén por los seísmos causados en la zona, la formación valenciana espera que el Gobierno “recalcule a la baja” estos pagos. Asimismo, pide que el departamento de Nadal “depure las responsabilidades políticas pertinentes y que sean los culpables de las cláusulas abusivas los que las paguen de su bolsillo“. “Lo que han llevado a cabo es un auténtico atentado contra los derechos más básicos de la ciudadanía”, subrayó la portavoz energética de Compromís, Marta Sorlí.

En este sentido, ha criticado que “miles de familias en situación de pobreza energética parecen no ser suficientes para Rajoy” pues “apuesta por que toda la ciudadanía pague a través de la factura del gas los 4.700 millones, entre la indemnización y los intereses, de sus errores y los del PSOE”. “Se ha demostrado que el Castor fue una autoadjudicación sin precio para ACS”, ha criticado Sorlí, que reitera “que los chanchullos de los Gobiernos del PSOE y del PP con Florentino no se pagan con la factura del gas”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*