Compromís pide que el CSN explique en las Cortes de la Comunidad Valenciana los “incidentes” en la nuclear de Cofrentes

Publicado en ene 6 2018 - 10:44pm por Energía Diario

Europa Press.- El diputado autonómico de Compromís, Juan Ponce, anunció que su grupo ha pedido la comparecencia en las Cortes de la Comunidad Valenciana del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) o la persona en que delegue para abordar “los incidentes que están ocurriendo en Cofrentes”.

Ponce ha explicado que hubo una parada en la central para la recarga y tareas de mantenimiento pero, “al poner en marcha de nuevo la central, detectaron un problema y estuvo dos meses parada porque no encontraban una pieza de una válvula que se reventó cuando se puso en marcha“. “El tema es grave porque ya se habían detectado problemas de presión en el sistema de refrigeración y el CSN ha pedido explicaciones por escrito, informes detallados de qué ha pasado y cómo se va a solucionar”, ha incidido Ponce.

Por ello, considera necesario que acuda a comisión algún responsable de ese órgano porque “ya no procede que venga el director de Cofrentes, que lo que hace la mitad de su intervención es propaganda de las bondades de Cofrentes”. En este sentido, ha recordado que las Cortes Valencianas han pedido su cierre en 2021 y que no se autorice la construcción de un nuevo almacén individualizado de residuos porque hay capacidad con el actual hasta esa fecha y “lo que tiene que hacer el CSN es instar a Iberdrola a que se cierre en 2021″.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*