El 75% de la potencia eólica a instalar en Galicia tras las subastas será en la provincia de Lugo

Publicado en mar 6 2018 - 3:40pm por Energía Diario

EFE. - El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha manifestado que la provincia de Lugo atesorará “el liderazgo eólico” de la comunidad autonómica gallega debido a la instalación de nuevos parques que supondrán la incorporación del 75% de la potencia instalada en 21 polígonos llamados de “especial interés”. 

Las declaraciones del conselleiro fueron realizadas durante su participación en unas jornadas informativas que coinciden con con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética. Durante este acto, Conde también afirmó que “el sector eólico va a tener un protagonismo especial” en la economía de la provincia de Lugo durante los próximos años, fijando el periodo entre 2018-2020, ya que, según en palabras del conselleiro, “el desarrollo de la ley de implantación empresarial va a permitir” también un impulso notable a esa forma de producción de energía limpia.

En este sentido, Conde define de “especial interés” y relaciona el total de 21 parques eólicos en Galicia como “21 oportunidades de desarrollo económico”. Hablando más específicamente de cifras, el conselleiro declaró que esos parques supondrán  incrementar la potencia instalada en Galicia en 500 MW, con una inversión de 543 millones de euros y la generación de 7.000 puestos de trabajo para Galicia.

Aún así, concretamente Lugo será la provincia mayor beneficiada debido a que los parques eólicos suman el 75% de la potencia instalada, que da como resultado unos 400 MW, y que cifra la inversión en 400 millones de euros.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*