Del Olmo solicitará una reunión urgente a Ribera para analizar el cierre de las centrales térmicas

Publicado en jun 11 2018 - 8:14pm por Energía Diario

EFE. -  La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado que va a pedir una reunión urgente a la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar el cierre de las centrales térmicas.

Durante una visita a la comarca leonesa del Bierzo ha declarado que habrá que esperar un poco para ver qué dirección puede tomar el sector energético porque la ministra acaba de tomar posesión. Sin embargo, ha avanzado que le planteará una reunión con la “máxima urgencia” porque está “bastante preocupada” por las últimas noticias sobre la decisión de Endesa de cerrar las centrales de Compostilla (León) y Andorra.

“Me preocupa enormemente porque el fin de las centrales es el fin de la minería y quiero conocer cual es la postura de la ministra en relación con este tema y explicarle porqué es tan importante el mantenimiento de las térmicas, y no hablo solo de Castilla y León”, ha apuntado Del Olmo.

“Somos una Comunidad verde como demuestra que tenemos más energía renovable que nadie y no estamos en contra de la transición climática, pero tenemos que seguir defendiendo el hueco del carbón y la UE así lo ha dicho dando un plazo de transición más amplio hasta 2030″, ha asegurado Del Olmo.

Ha manifestado que no va a prejuzgar a la ministra por declaraciones anteriores y ha recalcado que lo mejor es sentarse a dialogar, si bien ha precisado que espera “no tener que echar de menos” al ministro Álvaro Nadal.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*