Domínguez Abascal se compromete como secretario de Estado de Energía a dotar de un marco regulatorio “predecible” a las renovables

Publicado en jun 29 2018 - 12:08pm por Energía Diario

Redacción / Agencias.- El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, se comprometió a dotar de un marco regulatorio “predecible” al sector eólico español para facilitar el “desarrollo y crecimiento estable” de esta industria. En la inauguración del IV Congreso Eólico Español, antes incluso de tomar posesión como secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, Domínguez aseguró que el Gobierno hará “todo lo necesario para que haya una regulación y unas reglas del juego que permitan ser previsibles“.

También ha señalado que para integrar toda esa energía renovable que la Unión Europea se ha marcado como objetivo en el 32% de la demanda final para 2030 hace falta tener un “sistema solvente”, donde el regulador jugará un papel destacado. “Creo que es una oportunidad para el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro país”, subrayó. Además, el secretario de Estado de Energía afirmó que en el pasado se han cometido “errores” con las renovables en lo que respecta a “inestabilidad, falta de confianza e incluso abusos”, por lo que aseguró que para el nuevo Gobierno es “una prioridad” conseguir un contexto estable de crecimiento para todos los actores que intervienen en el desarrollo del sector de las renovables.

Domínguez Abascal se ha referido a la energía eólica, a la que ha definido como un “elemento central” en el desarrollo de la energía renovable y ha agregado que, a nivel general, “tenemos que desarrollar una nueva industria y una nueva forma de hacer las cosas“. En este sentido, ha subrayado, además, el papel que tiene la industria renovable en el desarrollo de los países, que siempre radica en la capacidad de “generar productos complejos y que otros no son capaces de hacer por medio de un conocimiento colectivo aplicable”.

Finalmente, Domínguez Abascal consideró que la titular del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “ha mandado un mensaje claro” respecto a la dirección que quiere tomar en el mundo de la energía, con el medio ambiente y la energía como “las dos grandes apuestas para hacer una transición hacia un mundo más sostenible”.”Nos lo planteamos como una oportunidad y tenemos que transmitir a la sociedad la convicción de que el desarrollo sostenible no es una obligación como una rémora con el medio ambiente, sino que es una oportunidad”, concluyó.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*