EDP Renovables no descarta explorar con Repsol nuevas oportunidades en renovables fuera de sus mercados tradicionales

Publicado en oct 30 2018 - 4:29pm por Energía Diario

Europa Press.- EDP Renováveis no descarta explorar más oportunidades con Repsol como aliado fuera de sus considerados mercados tradicionales, según indicó el consejero delegado de la filial renovable, Joao Manso Neto. En este sentido, el directivo señaló que estas oportunidades podrían encontrarse en países como Japón o Francia, “fuera de los mercados tradicionales” de ambas compañías y con aguas profundas donde es “muy complicado desarrollar onshore“.

Manso destacó que Repsol es un socio de EDP Renováveis desde hace años, habiendo ya sido aliados en Reino Unido en el pasado, y con quien tienen “una relación de cooperación en renovables”. “La relación con Repsol es antigua y consistente”, apuntó. EDP Renováveis y Repsol han lanzado el mayor parque eólico flotante del mundo, Windfloat Atlantic, un proyecto con una capacidad de 25 megavatios (MW) que está situado en aguas de Portugal y cuya inversión inicial ha ascendido a unos 125 millones de euros.

La filial verde del grupo luso EDP es el accionista principal del proyecto, con una participación del 79,4%, mientras que Repsol tiene un 19,4% y Principle Power posee el 1,2% restante. Concretamente, el proyecto acelerará el despliegue comercial de una tecnología innovadora, WindFloat, que permite aprovechar la abundancia de recursos eólicos en aguas profundas, donde no es posible instalar cimientos en el lecho marino. En línea con el desarrollo de este tipo de proyectos eólicos flotantes, EDP Renováveis está estudiando también aspirar a un proyecto en California (Estados Unidos) de más de 100 megavatios (MW).

Por otra parte, Manso apostó por los contratos de compraventa de electricidad (PPA) como camino para impulsar el desarrollo de las renovables en España. “Apostamos más por los PPA en España que por subastas”, puntualizó. De esta manera, consideró que el modelo de regulación en España se debe basar más en subastas a precio fijo y no en una regulación “que nos parece muy complicada”. Asimismo, el consejero delegado de EDP Renováveis valoró al nuevo Gobierno como “más proclive a las renovables” y reconoció su apuesta por impulsar el autoconsumo.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*