El Ayuntamiento de Valencia instalará tecnología led en 7.975 farolas para reducir el 85% del consumo energético del alumbrado público

Publicado en ago 7 2018 - 8:21am por Energía Diario

EFE. -  El Ayuntamiento de Valencia ha licitado el segundo plan de intervención en el alumbrado público IDAE II con una inversión de cuatro millones de euros para instalar la tecnología led en 7.975 farolas, lo que supone una reducción del 85% del consumo energético.

Según informaciones del Ayuntamiento de Valencia, el objetivo de la intervención es “racionalizar y reducir el consumo, impulsar la sostenibilidad y reducir la factura energética”. Así, a través de un préstamo a un interés del 0% y un periodo máximo de vigencia de 10 años, se actuará sobre 6.036 farolas del modelo Valencia y sobre 1.939 del modelo Fernando VII, con lo que se logrará un ahorro económico anual superior al millón de euros.

Con esta actuación, además de cambiar el sistema de bola por las bombillas del tecnología LED, se aplicarán las recomendaciones de los expertos y se enfocará la iluminación de todas las farolas hacia abajo.

A día de hoy, se ha cambiado más del 50% de la instalación del alumbrado público de Valencia. Así, según el concejal Sergi Campillo, se ha conseguido hacer de Valencia “una ciudad más eficiente, consiguiendo un ahorro económico importantísimo para la ciudadanía y avanzando decididamente en el camino de la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*