El Brent experimenta ahora su peor desempeño desde julio tras el mayor aumento conseguido en un tercer trimestre desde 2004

Publicado en oct 5 2017 - 8:33am por Energía Diario

Europa Press.- Los precios del petróleo Brent, referencia en Europa, han retrocedido más de un 3% frente a la semana pasada hasta cotizar en un mínimo de 55,52 dólares, su mayor caída desde julio y tras anotarse su mejor tercer trimestre en 13 años. Por su parte, el West Texas, referencia en Estados Unidos, ha estado cerca de retroceder sobre los 50 dólares por barril al perder un 2,7% y cotizar en un mínimo de 50,08 dólares.

La referencia europea lograba este trimestre su mayor aumento para un tercer trimestre desde 2004, con ganancias de alrededor de un 20%. De hecho, el Brent alcanzaba su máximo anual la semana pasada en los 59,49 dólares. El petróleo estadounidense, por su parte, registraba su mayor ganancia trimestral desde el segundo trimestre de 2016. Este repunte se corresponde a la confianza cada vez mayor de que el mercado mundial de petróleo está cerca de desprenderse del exceso de oferta, en parte por los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No obstante, el desplome experimentado coincide con rumores que apuntan a un aumento de la producción de petróleo de la OPEP el pasado septiembre, principalmente por un incremento del suministro por parte de Irak y Libia, éste último país exento de cumplir el pacto del cártel debido a los conflictos políticos que han provocado interrupciones en su capacidad de producción.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*