El Brent se mantiene en máximos desde 2015

Publicado en ene 15 2018 - 12:21pm por Energía Diario

Europa Press.- El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, mantiene su tendencia alcista y se mantiene así en máximos de junio de 2015 al situarse en 69,66 dólares. Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, recuperaba por momentos el umbral de los 64 dólares, nivel que consiguió el pasado noviembre por primera vez desde julio de 2015.

En 2017, el barril de crudo Brent acumuló una revalorización del 13% mientras que el Texas subió un 7,4%, ambos impulsados fundamentalmente por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por reducir el exceso de oferta mundial de oro negro. Recientemente, el precio del petróleo se ha visto respaldado también por la interrupción de un oleoducto en el Mar del Norte de Forties, en Gran Bretaña.

En el Mar del Norte

El operador del oleoducto británico, Ineos, ha asegurado que el grupo está progresando en la reparación de Forties, al tiempo que ha señalado que la grieta se ha estabilizado y no se ha propagado desde el pasado 11 de diciembre, cuando se detuvo el flujo de petróleo y gas. “Aunque todavía es demasiado pronto para decir exactamente cuánto tardará la reparación en completarse, podría prolongarse entre dos a cuatro semanas. Trabajaremos para terminarlo lo antes posible, pero la seguridad es nuestra prioridad”, ha subrayado Ineos.

Por otro lado, la AIE mostró en su informe sobre el sector energético que los inventarios de petróleo estadounidenses habían caído por quinta semana consecutiva en 6,5 millones de barriles, hasta situarse en 436,5 millones de barriles. La caída de los inventarios, al contrario, está impulsando la actividad de las refinerías, que procesaron 17,1 millones de barriles de crudo diarios, en línea con semanas precedentes.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*