El Brent se sitúa en máximos desde 2014 tras el rechazo de la OPEP de aumentar la producción de petróleo

Publicado en oct 5 2018 - 1:31pm por Energía Diario

Europa Press.- El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, cotiza en 84,53 dólares por barril tras el rechazo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción para rebajar los precios, lo que empuja la cotización a máximos desde 2014.

En concreto, el cártel petrolero se reunió en Argelia para examinar la evolución del pacto de recorte de la producción que lleva en vigor desde enero de 2017. Durante la reunión, los países productores rechazaron la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar el bombeo de crudo para bajar los precios del petróleo. “Yo no influyo en los precios”, subrayó el ministro saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales, Khalid Al Falih, tras la reunión, que no se saldó con ninguna recomendación formal de aumentar la producción.

La cotización del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también ha respondido con alzas. Así, ha repuntado hasta los 74,52 dólares por barril, situándose en máximos desde julio de este año. “La probabilidad de un aumento momentáneo de los precios y una crisis petrolera como en 2008 ha aumentado”, ha alertado el estratega de materias primas y derivados de Bank of America Merrill Lynch, Francisco Blanch. “Podría producirse una destrucción significativa de la demanda de petróleo de Estados Unidos si el barril de Brent sube a más de 120 dólares“, ha añadido.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*