El Cabildo de Fuerteventura destina 182.000 euros a instalar renovables para suministrar electricidad a explotaciones ganaderas aisladas de la red

Publicado en oct 10 2017 - 11:49am por Energía Diario

EFE.- El Cabildo de Fuerteventura destinará 100.000 euros más a las ayudas dirigidas a que las explotaciones ganaderas no conectadas a la red empleen energías renovables para el suministro eléctrico. El aumento de la partida inicial se debe a que la corporación quiere atender la solicitud de las seis ganaderías que cumplen con los requisitos. En total se destinarán 182.474,90 euros.

Las subvenciones están dirigidas a la instalación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas en granjas, incluyendo la ampliación de instalaciones existentes, concediéndose hasta un máximo de 35.000 euros por solicitud aceptada. Supone para el ganadero un ahorro que oscila entre 1.000 y 3.000 euros mensuales. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, adelantó que el próximo año se quiere “duplicar estas cifras y abrirnos a las explotaciones agrícolas y no sólo a las desconectadas a la red, sino también a las que se encuentran conectadas”.

Según datos de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, son 5 las explotaciones ganaderas de la isla que disponen ahora mismo de placas fotovoltaicas para su electrificación, gracias a las ayudas destinadas en anteriores convocatorias. Herrera Martel señaló que “con esta línea de subvenciones se da respuesta a la necesidad de impulsar medidas de fomento de las energías renovables en el sector ganadero aislado de la red, gran consumidor de energía, y revitalizar a la vez el sector primario en Fuerteventura“.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*