El Consejo General de la Arquitectura Técnica y la Plataforma de Edificación Passivhaus formarán a los profesionales en este estándar

Publicado en nov 6 2018 - 10:32am por Energía Diario

Europa Press.- El Consejo General de Arquitectura Técnica de España (CGATE) y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) firmaron un convenio de colaboración para contribuir a la formación sobre el estándar Passivhaus, de construcción energéticamente eficiente, entre los profesionales de la arquitectura.

La plataforma PEP ofrecerá jornadas o talleres de formación sobre el estándar Passivhaus a los colegios que integran la organización de profesionales de la arquitectura técnica, con el objetivo de contribuir a una mayor responsabilidad ambiental. Los asistentes recibirán un certificado de aprovechamiento avalado por su realización. Como ha explicado Adelina Uriarte, presidenta de PEP, la firma de este convenio “es una muestra del compromiso por avanzar en el cumplimiento de las exigencias europeas en materia de construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes”.

Han resaltado que los edificios de viviendas, de oficinas o los centros de estudio “son responsables de alrededor del 40% de la energía que se consume, por lo que hay que apostar por casas y edificios energéticamente eficientes, “bien mediante obra de nueva construcción o bien mediante la ejecución de una rehabilitación que garantice esa eficiencia hacia el consumo casi nulo“. De su lado, el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, comentó que “la arquitectura técnica quiere mostrar con acciones como ésta su responsabilidad con la edificación responsable en materia energética”, mediante “la disposición de las herramientas necesarias para prestar el mejor servicio a la sociedad”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*