El consumo de combustibles de automoción crece un 0,4% en septiembre y encadena su quinto mes de subidas

Publicado en nov 14 2017 - 9:59am por Energía Diario

Europa Press.- El consumo de combustibles de automoción creció un 0,4% en septiembre, hasta los 2,33 millones de toneladas, encadenando su quinto mes consecutivo al alza, según Cores. Este repunte en septiembre se debió al incremento en el consumo tanto de gasóleos, que crecieron un 0,2%, como de gasolina (+1,3%). El consumo del tercer trimestre del año ascendió a 7,29 millones de toneladas, registrando el mejor dato trimestral desde el tercer trimestre de 2010.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles también aumentan, con un incremento del 2,3% de los gasóleos y, en menor medida, de las gasolinas (2%). En septiembre aumentó el consumo de todos los productos, a excepción del GLP (-28%). Así, crecieron el consumo de gasolinas (+1,3%), querosenos (+9,9%), gasóleos (+0,8%) y fuelóleos (+6,4%). En el acumulado anual subieron las gasolinas (2%),los querosenos (9%) y gasóleos (1,2%), mientras que los GLPs y fuelóleos descienden 0,5% y 4,1%, respectivamente.

En lo que se refiere al consumo de gas natural, creció por quinto mes consecutivo, tras aumentar un 10% frente al mismo mes del año pasado. El consumo destinado a generación eléctrica continuó presentando importantes aumentos (+39,8%), mientras el consumo convencional y el GNL de consumo directo registraron incrementos más modestos (+1,8% y +8% respectivamente). El consumo de gas del tercer trimestre aumentó un 14,3% respecto a 2016, donde el consumo convencional alcanzó 52.497 gigavatios hora (GWh), su máximo histórico.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*