El consumo eléctrico aumenta un 28% en los hogares españoles durante las Navidades por el mayor uso de los electrodomésticos

Publicado en ene 2 2019 - 5:54pm por Energía Diario

Europa Press.- Según datos de Red Eléctrica de España (REE), durante las fiestas navideñas, el consumo eléctrico aumenta un 28% en los hogares españoles, principalmente por el mayor uso que se hace de los electrodomésticos. Un gasto energético al que hay que sumar también el tradicional alumbrado navideño que ilumina las ciudades.

Sobre este alumbrado, un 85% de los ciudadanos opina que deberían seguir más “criterios ecológicos y un mayor control del gasto”. Algunos van incluso más allá, ya que un 16% de los encuestados cuestiona estéticamente estos adornos. Estas son algunas de las conclusiones del informe de la División de Hogar de Línea Directa La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles que también refleja que 5,6 millones de personas (16%) piensan que la preocupación por el medio ambiente es tan sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. Para realizar este estudio, para el que se ha llevado a cabo una encuesta a más de 1.700 personas de entre 18 y 75 años en toda España.

Por otra parte, el estudio alerta de que las energías renovables siguen sin consolidarse en los hogares, ya que menos de un 10% tiene alguna instalación renovable en su domicilio. Los motivos son variados: que “sus viviendas no lo permiten” (46%), “la falta de información de las Administraciones” (27%) y “el precio de estas instalaciones” (26%). A destacar que casi 1 de cada 5 españoles (17%) aseguran que les gustaría contar con una fuente de energía renovable en su hogar, pero que no la tienen por la “falta de seguridad jurídica” que existe en este ámbito, concretamente por miedo a la creación de nuevos impuestos que afecten a su inversión.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*