El Corte Inglés reduce su consumo eléctrico en un 7% en el año 2017

Publicado en jun 6 2018 - 6:20pm por Energía Diario

Europa Press. - El Corte Inglés ha reducido el consumo eléctrico en un 7% durante el ejercicio 2017 gracias a las nuevas medidas medioambientales que ha implantado en los últimos años. Este impulso le ha permitido cumplir los objetivos de su Plan Estratégico de reducir un 19% el consumo eléctrico desde 2012, según ha informado la compañía.

Así, la empresa se sumó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a través de una serie de iniciativas que pretendían fomentar la concienciación y sensibilización de empleados y clientes, y que se enmarcan dentro del Mes de la Sostenibilidad.

Con este objetivo, la empresa ha realizado más de 200 auditorías energéticas en el pasado ejercicio, que permitieron detectar vías de ahorro potencial. También ha finalizado el Plan de Renovación de Iluminación por tecnología LED, gracias al cual se ha impulsado una mayor eficiencia en el consumo.

Asimismo, otro proyecto significativo emprendido por la compañía ha sido la implantación de puertas en el 100% de los muebles de congelación, lo que se ha traducido en un importante ahorro energético.

Además, El Corte Inglés sigue implementando protocolos que permitan reducir el consumo de agua en sus oficinas y centros. En este sentido, la compañía cuenta con un control centralizado e informatizado que optimiza la regulación y revisión de las instalaciones. Gracias a estos sistemas, la compañía ha reducido el consumo por m2 comercial un 11% desde 2012.

La empresa también trabaja para reducir el impacto de los materiales que utiliza, prestando especial atención a la reutilización y minimización de los embalajes. En esta línea, se ha puesto en marcha un plan de sustitución de bolsas de un solo uso, ofreciendo al cliente otras alternativas según la norma UNE 53942.

Estas bolsas están fabricadas con un 70% de materiales reciclados, con su consiguiente sello acreditativo, o bien de papel. Ambos tipos de bolsa se ofrecen gratuitamente, evitando sobrecostes a los clientes.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la política que El Corte Inglés ha defendido siempre de respeto hacia el medioambiente, ahorro de energía y correcta gestión de los residuos.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*