El ex primer ministro Koizumi solicita que Japón renuncie a la energía nuclear

Publicado en mar 9 2018 - 4:44pm por Energía Diario

EFE. -  El ex primer ministro nipón Junichiro Koizumi (2001-2006), defendió la posibilidad de eliminar por completo el uso de energía nuclear en el país, pocos días antes del séptimo aniversario del desastre nuclear de Fukushima. “Aquellos que defienden la energía nuclear ponen en primer lugar su propio beneficio y no la seguridad de las personas o del medio ambiente”, aseguró Koizumi, uno de los mandatarios más carismáticos y populares de Japón.

Según el ex representante nipón,  “es una mentira que Japón necesite energía nuclear, ya que durante los últimos siete años su porcentaje de suministro ha estrado entre el 0 y el 2 por ciento”. Así, ha realizado las declaraciones cuatro días antes del séptimo aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima, desencadenada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, que acabó con la vida de unas 20.000 personas.

Tras sucederse el accidente nuclear, la producción de este tipo de energía en Japón decreció considerablemente, llegando a suspenderse completamente en 2013. Desde ese momento, la administración japonesa ha mostrado el apoyo al desarrollo de la industria nuclear. 

Por ello, el ex político japonés considera que el desastre de Fukushima fue un “error humano” debido a la falta de medidas necesarias y concluyó que en la industria nuclear “no se pueden producir errores”.

Ese accidente nuclear ha tenido un coste total para el país japones estimado en 20 billones de yenes (152.815 millones de euros).

Sobre el Autor

Dejar comentario

*