El fondo holandés APG compra el 5% de CLH al canadiense bcIMC después de convertirse Macquarie en tercer accionista

Publicado en may 26 2017 - 12:57pm por Energía Diario

EFE.- El fondo holandés APG Infrastructure ha comprado un 5% del capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) al canadiense British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC), según fuentes del mercado. Éste es el segundo movimiento relevante en el accionariado de CLH en una semana, ya que el fondo australiano Macquarie anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 20% de la compañía española, propietaria de la red de oleoductos, a AMP Capital y Oman Oil Company.

Tras el cierre de la operación, previsiblemente en junio, Macquarie se convertirá en el tercer accionista de CLH, tras el fondo británico CVC Capital Partners, que cuenta con un 25%, y de Borealis, que tiene un 24,77%. Previamente, CVC Capital Partners había comprado un 10% del capital al fondo Ardian, un 5% a Kutxabank, otro 5% a Abanca y un 5% al fondo canadiense Alberta.

CLH es la mayor propietaria y operadora de oleoductos de España, con más de 4.000 kilómetros, aproximadamente el 92 % de la red. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 8 millones de metros cúbicos (54% del total) repartidos en 40 instalaciones. También opera en Reino Unido, donde tiene una red de oleoductos de 2.000 kilómetros y una capacidad de almacenamiento de un millón de metros cúbicos, y en Irlanda, donde gestiona la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*