El futuro del sector energético y la descarbonización serán algunos de los temas centrales de EFEFórum Energía

Publicado en jun 7 2018 - 3:11pm por Energía Diario

EFE. - Expertos del sector energético reflexionarán sobre los desafíos del mercado europeo de la electricidad ante la descarbonización y el futuro de este sector durante el próximo EFEFórum Energía que, impulsado por EFE, EFEverde y Euractiv, se celebrará el martes 12 junio.

Se trata dar respuesta a cuestiones como: ¿qué desarrollo futuro tiene el Paquete de Energía Limpia?, ¿cuáles son las enseñanzas que podemos sacar de la actual capacidad de los mercados de energía en España y el resto de Europa?, ¿pueden existir los mercados europeos de la energía sin mecanismos de capacidad? o ¿cómo deberían diseñarse para reforzar los objetivos de la Unión de la Energía?

En noviembre de 2016, la Comisión Europea presentó el paquete legislativo “Energía limpia para todos los europeos” con dos propuestas que cubren el diseño del mercado de la electricidad en Europa y con el objetivo de que esté más orientado al consumidor y sea más competitivo, flexible e innovador.

A partir de este punto de partida se articula el debate que, moderado por la especialista en cambio climático y transición energética de EFEverde, Caty Arévalo, contará con Frank Umbach Director del European Centre for Energy and Resource Security (EUCERS) del King”s College” de Londres; Ferrán Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona y exportavoz de Energía de la CE; y Cote Romero, fundadora de Ecooo y de la Plataforma por un nuevo modelo energético.

El #EFEforum energía, al que se puede asistir de forma gratuita previa inscripción en https://t.co/JHOcOdbAs6 cuenta con apoyo de la Polish Electricity Association de Polonia, país que acogerá en Katowice, en diciembre, la próxima conferencia de las partes de la Convención marco de Naciones Unidas de Cambio Climático (COP24).

El nivel de ambición de Europa, en especial en las Fuentes de Energía Renovable (FER), los objetivos de eficacia energética o los cambios estructurales en la seguridad del suministro serán otras de las cuestiones a tratar.

Además en el debate se abordarán otras cuestiones como las lecciones aprendidas del mecanismo español de capacidad y el futuro de la industria de la energía en España y la UE, así como sus repercusiones sobre la ciudadanía

Sobre el Autor

Dejar comentario

*