El Gobierno autonómico de las Islas Canarias subvenciona 18 proyectos de ahorro y eficiencia en la isla de La Palma

Publicado en ago 5 2017 - 9:12am por Energía Diario

EFE.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de las Islas Canarias financiará este año en La Palma la puesta en marcha de 18 proyectos de ahorro y eficiencia energética promovidos por los ayuntamientos de la isla. Así lo ha adelantado el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza. Adrián Mendoza ha explicado que los proyectos de La Palma están recogidos en la convocatoria de ayudas lanzada este año para financiar hasta el 50% del coste de estos proyectos.

El viceconsejero destacó que el ahorro y la eficiencia energética constituyen una de las principales líneas de trabajo que el Gobierno de Canarias impulsa para avanzar hacia un modelo energético más sostenible y mejorar la competitividad de la economía de las islas. La Consejería también ha anunciado la puesta en marcha, a partir de 2018, de una nueva línea de préstamos a bajo coste financiados con fondos europeos que tienen como objetivo promover el desarrollo de proyectos de ahorro energético y renovables entre las empresas.

En relación con el impulso de las energías renovables en el sur de La Palma, el viceconsejero propuso a los miembros de la Mesa Insular de Energía de La Palma analizar las opciones actuales y buscar la solución más adecuada con las redes de transporte y distribución que existen en la actualidad y que apuesten por un sistema de generación distribuida basada en las renovables.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*