El Gobierno concede un préstamo de 8,5 millones de euros a Costa de Marfil para un proyecto de energías renovables

Publicado en may 7 2018 - 3:47pm por Energía Diario

Europa Press. - El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para la concesión de un crédito reembolsable, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa en condiciones comerciales OCDE, por importe de hasta 8,5 millones de euros al Ministerio de Educación de Costa de Marfil para financiar un proyecto de energías renovables. El crédito cuenta con la garantía soberana de Costa de Marfil.

El proyecto tiene por objeto el diseño, suministro, construcción, montaje y formación de personal de un centro de formación profesional en energías renovables en Abiyán, República de Costa de Marfil. Se trata de poner a disposición del país a profesionales, adecuadamente formados en tecnologías y soluciones de generación de energías renovables. En este sentido, el centro tendrá un departamento de I+D para el estudio de tecnologías renovables adaptables a la realidad del país.

El proyecto será ejecutado por Sercobe, en nombre y representación de la Unión Temporal de Empresas que lleva el proyecto, formada por dos pymes españolas: Aberdore Soluciones Integrales y Bauen Empresa Constructora SAU.

El Ejecutivo afirma que el proyecto incorpora un elevado “arrastre exportador”, ya que más del 70% del contrato corresponde a bienes y servicios españoles. Además, destaca que la presencia española no se limita a las actividades de construcción y aprovisionamiento del centro, sino que las partidas de formación garantizarán la capacitación del personal local gracias a la transmisión de conocimiento de los especialistas españoles.

Según el Gobierno, el proyecto va en línea con las áreas de intervención prioritarias del Gobierno marfileño, entre las que se sitúa el fomento en el uso de energías alternativas, sector en el que las empresas españolas son líderes mundiales.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*