El Gobierno de Aragón autoriza la construcción de 53 proyectos eólicos para poder cumplir plazos

Publicado en ago 7 2018 - 8:56am por Energía Diario

EFE. - La Dirección General de Energía y Minas de Aragón ha autorizado 53 proyectos de parques eólicos, con 1.778,04 MW de potencia. Esta suma de proyectos eólicos correspondieron a la Comunidad Autónoma de Aragón en la segunda subasta de renovables organizada por el actual Ministerio de Transición Ecológica resuelta en el mes de mayo de 2017.

Así, según informa el Ejecutivo en un comunicado, la subasta se saldó con la adjudicación de 3.000 MW, de los cuales 1.668,48 MW, que correspondieron a Aragón, fueron declarados posteriormente como Inversión de Interés Autonómico y, en este momento, continúan su tramitación hasta su puesta en explotación antes del 31 de diciembre de 2019 en territorio aragonés

Gracias a esto, el Gobierno de Aragón cumple con los plazos con respecto a los proyectos que se presentaron en tiempo y forma. Por el contrario, los que no cuentan con la correspondiente autorización ha sido debido a su presentación tardía, a la no solicitud de la declaración de Inversión de Interés Autonómico o que deben completar algunas modificaciones desde el punto de vista medioambiental.

La Declaración de Inversión de Interés Autonómico (DIIA) para estos parques supone una calificación que acorta considerablemente el tiempo de tramitación, en torno a la mitad.

Por todo esto, Alfonso Gómez, director general de Energía y Minas, se siente satisfecho, y destaca el esfuerzo de los técnicos en estos meses, con unos servicios reforzados tanto en la Presidencia como en el propio Departamento de Economía y los servicios provinciales. “Hemos trabajado -asegura- de forma muy responsable para que las autorizaciones estuvieran a tiempo y creo que el esfuerzo se ha reconocido por el sector”.

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*