El Gobierno del País Vasco cree que Iberdrola puede transmitir su “forma de hacer” a la dirección de Siemens Gamesa

Publicado en abr 16 2018 - 7:50pm por Energía Diario

EFE.- La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, confía en que “las dificultades” surgidas entre Iberdrola y Siemens como accionistas de Siemens Gamesa puedan solventarse y considera que la eléctrica vasca puede transmitir su “forma de hacer” a la empresa de energía renovables. En este sentido, la consejera se ha referido al desencuentro existente entre los dos principales accionistas de Siemens Gamesa, nacida de la división de renovables de Siemens y el constructor de aerogeneradores vasco Gamesa, participado por Iberdrola.

Tapia ha considerado que ambos accionistas “están casi obligados a entenderse” y asegura que ésa es su voluntad. Ha apuntado, asimismo, que está demostrado que Iberdrola es “una empresa que tracciona de una serie de empresas de forma muy importante”. A su juicio, esa “forma de hacer” durante años “también puede ser transmitida a otra empresa que ha sido Gamesa y ahora es Siemens Gamesa, donde hay un accionista que es diferente, que quizá no conoce tanto Euskadi y entre todos podemos mostrar esa confianza y esa forma de hacer”.

La consejera de Desarrollo Económico también ha recordado que recientemente los responsables de Siemens Gamesa han asegurado al Gobierno vasco el compromiso de mantener la sede en Euskadi y “el compromiso con respecto a los proveedores” locales. La consejera ha puntualizado que “ese compromiso tiene que verse día a día” ya que “las confianzas se ganan trabajando todos los días”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*