El Gobierno prevé lanzar antes de fin de año una nueva subasta de renovables para Canarias

Publicado en oct 27 2017 - 11:41am por Energía Diario

Europa Press.- El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé lanzar antes de final de año el proceso para una nueva subasta de potencia renovable en las islas Canarias, según indicó el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, que señaló que el Gobierno quiere “acelerar” en este último trimestre el procedimiento para adjudicar nueva potencia renovable en territorio insular.

Para ello, el secretario de Estado de Energía indicó que se cuenta con los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), un mecanismo que es “interesante” para potenciar la instalación de renovables en Canarias. “La idea es hacer cuanta más potencia renovable en las islas, mejor, ya que tiene mucho sentido”, subrayó, añadiendo que en un par de meses se “debería tener el esquema publicado y tramitando“.

El Gobierno ya adjudicó un cupo retributivo específico por una potencia de más de 400 megavatios (MW) renovables en Canarias y el objetivo es seguir profundizando en la introducción de energía verde en las islas. “Un área de desarrollo relevante en materia de renovables es la incorporación de más renovables en las islas”, apuntó Navia en su discurso en el acto. A este respecto, valoró las dos “muy exitosas” subastas de potencia renovable para la Península, con la adjudicación de 8.000 MW verdes a “un coste muy beneficioso para el consumidor español”. Por ello, consideró necesario “reevaluar” la capacidad de incorporar renovables y aseguró que “lo lógico es hacer más”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*