El margen de la gasolina cae un 2,1% en agosto y el del gasóleo sube un 2,9%

Publicado en oct 29 2017 - 10:47am por Energía Diario

Europa Press.- El margen bruto medio de la gasolina experimentó una caída del 2,1% en agosto, o de 0,37 céntimos de euro por litro, mientras que el del gasóleo se incrementó un 2,9%, o 0,51 céntimos de euro por litro, según el informe de distribución de carburantes en gasolineras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, el margen bruto obtenido por los operadores se situó en 17,4 céntimos de euro por litro en el caso de la gasolina y en 17,7 céntimos con el gasóleo. En agosto, el precio promedio de la gasolina y gasóleo aumentó por primera vez en cuatro meses. En el caso de la gasolina se elevó un 1,3%, hasta situarse en 1,199 euros por litro, mientras que el gasóleo aumentó un 1,7%, hasta los 1,08 euros.

En lo que se refiere a las estaciones de servicio, las integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos, tanto en gasolina 95 como en gasóleo A. Les siguieron las redes de Repsol y Cepsa. Las estaciones de servicio independientes establecieron los precios más bajos. Las diferencias de precio entre éstas últimas y las integradas en redes de operadores alcanzaron para el gasóleo su máximo promedio mensual del año.

Por comunidades autónomas, Cantabria fue la provincia con precios antes de impuestos más altos en gasolina en agosto. Con respecto al gasóleo, Guipúzcoa presentó los precios antes de impuestos más altos, superando incluso a Islas Baleares. Por otra parte, España ascendió del cuarto al tercer puesto en el ranking de precios antes de impuestos más altos de la Unión Europea para la gasolina, mientras que en el caso del gasóleo se mantuvo en sexta posición.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*