El mercado de futuros anticipa precios altos de la luz para 2018

Publicado en nov 8 2017 - 10:26pm por Energía Diario

EFE.- El mercado de futuros de la electricidad anticipa que los precios se mantendrán elevados durante el próximo ejercicio por las previsiones negativas sobre la aportación de las tecnologías más baratas y la subida, en especial de la hidroeléctrica, y por la subida del petróleo, el gas y el carbón.

En octubre, el mercado de futuros anticipa precios elevados no sólo en el primer trimestre de 2018, como ocurría en septiembre, sino también en el resto del ejercicio, según un informe de la consultora energética Grupo ASE.

El precio de los futuros de la energía eléctrica para el próximo año ha subido un 5,2% en octubre respecto a septiembre y supera la barrera de los 50 euros por megavatio hora.

Según el informe, no se divisa un cambio de tendencia porque la producción hidráulica es la más baja desde que hay registros, existe incertidumbre sobre la aportación de las centrales nucleares francesas, el precio del barril de Brent (de referencia en Europa) está por encima de los 60 dólares y el gas y el carbón siguen caros.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*