El Ministerio de Energía abre una página web para informar sobre el nuevo bono social eléctrico

Publicado en may 2 2018 - 8:31pm por Energía Diario

Europa Press. - El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha lanzado una nueva página web donde se informa a los posibles beneficiarios sobre el procedimiento para acceder a las ayudas en el recibo de la luz mediante el nuevo bono social eléctrico.

Según la entidad ministerial, cualquier usuario podrá acceder desde a la dirección bonosocial.gob.es a través de su navegador, donde se encuentran los requisitos para recibir el bono social y las instrucciones de cómo obtenerlo.

Para acogerse al 25% de descuento en la factura de la luz, la renta anual de los beneficiarios no podrá superar un umbral determinado, que varía en función del tamaño del hogar, del grado de discapacidad de algunos de sus integrantes o de si son víctimas de violencia de género o de terrorismo.

 

Descuentos de hasta el 40%

En este sentido, los hogares formados por pensionistas con prestaciones mínimas y las familias numerosas serán considerados directamente como consumidores vulnerables y podrán acceder a las ayudas.

El descuento se ampliará al 40% para los colectivos vulnerables severos, que estará formado por las familias cuya renta sea inferior a la mitad de los umbrales establecidos para el resto de beneficiarios.

El Ministerio también ha ampliado hasta el próximo mes de octubre el plazo para que los beneficiarios del antiguo esquema pasen a solicitar el nuevo bono social a través de su actual empresa comercializadora.

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*