El Ministerio para la Transición Ecológica da el visto bueno a la construcción de un parque fotovoltaico de 300 MW en Talayuela

Publicado en ago 24 2018 - 1:55am por Energía Diario

EFE. - El Ministerio para la Transición Ecológica ha formulado Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la construcción de un parque fotovoltaico de 300 megavatios en el municipio cacereño de Talayuela, en la que la empresa Genia Extremadura Solar tiene previsto invertir 300 millones de euros.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, la planta se ubicará en el paraje conocido como Cerro Verde con una superficie total de 797,10 hectáreas.

El proyecto, denominado Talayuela Solar, incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía de 21,4 kilómetros, que conectará la planta con la subestación eléctrica de Arañuelo y que afectará a los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata.

En este sentido, la Junta de Extremadura y la empresa firmaron un protocolo de intenciones por el que la mercantil mostraba su voluntad de construir y explotar la planta solar fotovoltaica, que generaría más de mil empleos en su construcción.

 

Características técnicas

La planta producirá hasta 600 GWh/año de energía, suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de 150.000 hogares. La construcción podría iniciarse a finales de 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses. La instalación contará con la bandera más grande del mundo hecha con módulos solares en los que se escribirá la frase “Descubre Extremadura”, siendo visible desde Google Earth.

La planta está diseñada para que su disponibilidad sea superior al 98,5%, lo que permite a sus promotores acudir al mercado PPA (contratos bilaterales) y actuar como una central energética más.

 

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*